EDAR en Castilla y León. Nueva adjudicación Pública

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
edar castilla leon

El pasado 29 de abril de 2019, se publicó en la plataforma de contratación del sector público, el pliego y documentación técnica para el proyecto de mejoras de una EDAR en Castilla y León, EDAR Alcazarén. Proyecto adjudicado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y Leon y cofinanciado por el fondo Feder.

En este proceso han participado un total de dieciocho empresas, cumpliendo Monyma con los requisitos mínimos y siendo ésta la empresa que más valoración ha obtenido.

Monyma pretendía afianzarse en esta comunidad autónoma desde hace algún tiempo y ofrecer así nuestros servicios,  prueba de ello son las diferentes licitaciones en las que hemos participado activamente, incluida la presente EDAR en Castilla y León.

En Agosto de 2019 se ha formalizado el contrato para el proyecto: “560-VA-652. ALCAZARÉN. MEJORAS EN LA E.D.A.R. ACTUACIÓN COFINANCIADA POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL”

¿Qué se quiere conseguir?

Se trata de optimizar las instalaciones existentes de la EDAR en Castilla y León, mejorando el sistema de pretratamiento de la planta, con un nuevo pozo de gruesos con cuchara bivalva y reja de gruesos, sustituir los sistemas de bombeos, cambiar los distribuidores de los dos filtros percoladores y optimizar el tanque emcher. Para ello, se va a actualizar el cuadro de gobierno y control de la planta, además de la instalación eléctrica.

Se precisa realizar un colector de abastecimiento nuevo de 1500 metros de longitud, que se conectará a la red de abastecimiento del municipio de Alcazarén.

El proyecto tendrá una duración máxima de dieciocho meses, de los cuales seis meses son para la ejecución de las instalaciones y los otros doce meses de seguimiento y explotación de la planta.

Para la ejecución de la obra Monyma contará con empresas de obra civil de la zona, además de las empresas colaboradoras ya consagradas en nuestros diferentes proyectos.

En la foto de portada, podéis ver que aparecen dos filtros percoladores y parte de la cubierta del emcher.

Recientemente se ha firmado el acta de replanteo de la obra, por lo que iniciaremos los trabajos en el mes de Noviembre.

También te puede interesar

Deja un comentario