EDAR en Berrechid (Marruecos). Un nuevo proyecto pilotado por Monyma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
edar berrechid

El proyecto de la EDAR en Berrechid, ciudad ubicada muy próxima a Casablanca (Marruecos), está siendo pilotado por Monyma y por su filiar en el país vecino, Benaqua, fruto del trabajo de internacionalización de la empresa. Un proyecto enmarcado en el desarrollo de la Cámara Francesa de Comercio e Industria de Marruecos.

La planta en Berrechid está basada en un sistema de bombeos, pretratamiento compacto, depósito de homogeneización, un tratamiento secundario con sistemas secuenciales (SBR), dos reactores en paralelo, además de una estación de reutilización con sistema de filtración de anillas y dosificación de cloro, permitiendo el uso del agua depurada para regar las zonas verdes del polígono industrial.

Para el tratamiento de olores, se ha implantado un sistema de desodorización mediante ozono, que nos permite tratar el foco que lo genera directamente.

Dispone de un sistema de control y automatización gobernado por un scada, que nos deja visualizar los diferentes parámetros a controlar y el estado de los principales elementos de la planta.

En la imagen de portada, se muestra el estado de la obra de la EDAR en Berrechid antes de terminar con la urbanización y puesta en marcha de la misma. Podemos apreciar la sala de deshidratación, el espesador de lodos, sala técnica, depósito de homogeneización, dos reactores SBR y el depósito de acumulación para el tratamiento terciario.

 

En este proyecto de Berrechid, se ha concluido la fase de instalación en el mes de Octubre. Estamos a la espera de realizar la puesta en marcha de la planta próximamente.

También te puede interesar

Deja un comentario